Categorías
Comunicados

Lavados de imagen de Incarlopsa

Cuenca, a 27 de julio de 2020

La próxima temporada el equipo del balonmano de la ciudad de Cuenca tomará el nombre de su principal patrocinador y su nueva denominación será Incarlopsa Cuenca. https://www.vocesdecuenca.com/…/el-balonmano-ciudad…/

El Balonmano Ciudad Encantada, ese que ha dado tantas alegrías a esta ciudad, ese equipo que actualmente milita en la Liga ASOBAL. Ese que en la temporada 2012/2013 cambió su nombre por el de GlobalCaja Ciudad Encantada debido a motivos de patrocinio, más tarde por el de Liberbank Ciudad Encantada y actualmente se le conoce como Liberbank Cuenca.

Esta empresa recibe un buen trato en esta región por parte del Gobierno regional, que da luz verde a cada uno de sus proyectos de macrogranjas.

Veamos: Hace unos días conocíamos que ICPOR empresa participada a partes iguales por Copiso e Incarlopsa informaba en nota de prensa que habia cerrado el 2019 con un volumen de negocio de 99,9 millones de euros, lo que representa un incremento de 16,1 % respecto al ejercicios anterior y los pillábamos mintiendo ya que no generan ni por asomo el número de puestos de trabajos que dicen generar.

La «realidad»:

https://cadenaser.com/emisora/2020/07/20/radio_tarancon/1595245265_219244.html

Lo que nos venden:

https://icpor.es/icpor-promueve-zarzuela-una-las-granjas…/

Este invierno conocíamos, además que:

1. Incarlopsa contaba con la autorización del Ministerio de Agricultura para exportar carne de cerdo y sus derivados a China.

https://www.clm21.es/noticia/11953/claves/incarlopsa-se-lanza-a-por-el-mercado-chino.html

También conocíamos que Incarlopsa, el proveedor de jamones de Mercadona, lavaba su imagen de nuevo, tras publicar un periódico digital las denuncias que pesan contra ellos en un juzgado de Quintanar de la Orden, en Toledo.

https://elcierredigital.com/…/incarlopsa-proveedor…

3. Asimismo conocíamos que Incarlopsa, en su proceso de mejora continua y como parte de sus compromisos corporativos, se había incorporado como socio a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, líder en España y Latinoamérica formada por más de 240 socios.

https://www.20minutos.es/…/incarlopsa-se-incorpora…/

4. Incluso que Incarlopsa, iba a patrocinar la Escuela de Fútbol de la Unión Balompédica Conquense donde el delegado de la empresa, Clemente Loriente, consideraba que era una buena causa para devolver a la sociedad, en especial a la de la provincia de Cuenca, parte de lo que les aportan.

https://cadenaser.com/emisora/2019/10/09/ser_cuenca/1570640193_214235.amp.html

5. A lo que habría que añadirle que la Junta de Castilla-La Mancha anunciaba la lista de galardonados con las Medallas al Mérito Cultural de la región, que serían entregadas el 27 de marzo en Pastrana (Guadalajara).

Y la sorpresa fue encontrar entre los premiados a Incarlopsa, una empresa cárnica, a la que le habían concedido la Medalla al Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción de la Cultura.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-estos-premiados-medallas-merito-cultural-castilla-la-mancha-202001221406_noticia.html

Lo dijimos en su momento y hoy lo repetimos de nuevo, quizás nos tengamos que sentir hasta orgull@s de dicho galardón, l@s castellano mancheg@s y en particular, l@s conquenses. Me remito, una vez más, a las palabras que pronunciaba Ángel Felpeto en el Teatro Circo de Albacete en octubre de 2018 en la pasada edición: “Hoy es un día de fiesta, de felicitaciones, de estar orgullosos de todas estas personas e instituciones que han sido galardonadas y que reflejan, claramente, el talento, el trabajo y el conocimiento que tenemos en Castilla-La Mancha».

Quizás los méritos de la empresa cárnica para recibir dicha medalla fueron, como dijimos en su momento, realizar cuantiosas donaciones a: La Semana de Música Religiosa de Cuenca, 200.000 €.

https://www.clm24.es/articulo/cuenca/fundacion-smr-cuenca-recibe-donacion-200000-euros-incarlopsa/20181202181748227763.html

La Fundación Impulsa encargada de llevar a cabo labores de promoción del Gobierno del presidente García-Page, 400.000 €.

https://www.clm21.es/noticia/5283/claves/incarlopsa-dono-400.000-euros-a-la-fundacion-impulsa-que-lleva-a-cabo-labores-de-promocion-del-gobierno-del-presidente-garcia-page.html

No teníamos ninguna duda que #Incarlopsa era la empresa consentida del Gobierno de la región, lo supimos cuando García-Page modificó en 2015 los criterios establecidos en la orden de 2009 para acceder a las ayudas de la línea FOCAL, levantando las restricciones a grandes empresas. Por lo que esta empresa recibió más de 4,7 millones de euros, el 31 de diciembre de 2016.

https://www.clm21.es/noticia/5326/claves/incarlopsa-recibio-el-95-de-las-ayudas-de-fomento-de-la-calidad-agroalimentaria-de-la-convocatoria-de-2015.html

https://accesible-pdr.castillalamancha.es/…/el-gobierno…

O cuando se convirtió el Gobierno regional, en cómplice de la empresa cárnica al apartar de su puesto en 2016 a dos veterinarios de la Consejería de Sanidad que denunciaron reiteradamente inclumplimientos de la normativa de bienestar animal en el matadero de cerdos que la empresa posee en Tarancón (Cuenca). Hechos por los que fueron condenados ambos por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

https://www.publico.es/sociedad/maltrato-animal-condena-junta-castilla-mancha-apartar-veterinarios-denunciaron-irregularidades-matadero.html

Sinceramente, los méritos que ha conseguido Incarlopsa en esta región son fomentar la burbuja de la ganadería industrial, la despoblación, la contaminación de la tierra, del agua y del aire y por supuesto, la destrucción del empleo de nuestros pueblos. Además de #incumplir la normativa de bienestar animal.Y, ya cuando escuchas hablar al consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente: «Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y empresarial es firme, Incarlopsa apuesta por el desarrollo sostenible como la mejor forma de crear bienestar social, equilibrio ambiental y progreso. Tenemos un firme compromiso con la ética y la transparencia y trasladamos nuestra estrategia de sostenibilidad a clientes, proveedores, colaboradores y entorno cercano. También apostamos por la tecnología y la innovación para reducir al mínimo nuestro impacto ambiental».

https://www.20minutos.es/…/incarlopsa-se-incorpora…/

La verdad que la industria que fomentan no será muy sostenible cuando hace unos días La Comisión Europea daba un ultimátum a España para que afronte, de una vez por todas, la contaminación de las #aguassubterráneas por #nitratos producidas por los residuos de origen ganadero procedentes de la industria agroalimentaria.

https://www.lavanguardia.com/…/ultimatum-a-espana-por…

Parece ser que llaman sostenibilidad con el medioambiente a la pretensión de Incarlopsa socio de ICPOR, de instalar en la provincia de Cuenca un millón y medio de cerdos a menos de 100 km de su matadero en Tarancón.

https://cadenaser.com/emisora/2017/07/11/radio_tarancon/1499765452_517183.html

Sr@s. a otr@s, quizás los puedan comprar, pero la verdad que a l@s ciudadan@s de a pie no nos pueden comprar y por supuesto, no nos vamos a vender a sus pretensiones.¡¡Nuestra lucha continúa!!