Categorías
Movimientos integrantes

Stop macrogranja gallinas en San Clemente, Casa de los Pinos y Villarrobledo

Impulsado por varias asociaciones de la zona entre los que se incluyen la Asociación de amigos de la naturaleza de Villarrobledo, Asociación Cultural de Las Ventas de Alcolea y Pueblos Vivos de Cuenca, intentamos promover la movilización vecinal para que no se lleve cabo este proyecto. Nos oponemos acérrimamente a éste; un plan para enriquecer a unos pocos a costa de la salud y el bienestar de todos los que vivimos y venimos a estos municipios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando la aprobación de una explotación avícola de gallinas con una capacidad de 1.020.000 gallinas de puesta y 360.000 pollitas de recría. La instalación está prevista en el paraje Hoya Cabrera dentro del término municipal de San Clemente (Cuenca) pero colindante a otros municipios, estando ubicado cerca de zonas habitadas de Casas de los Pinos, Los Estesos, Casas de Roldán (todos ellos en la provincia de Cuenca) y Ventas de Alcolea (pedanía de Villarrobledo, provincia de Albacete), a menos de 500 metros del núcleo residencial conocido como El Ventorro y a tan solo 300 metros del núcleo residencial conocido como Casas de las Monjas.

El objeto del proyecto es la construcción de ocho naves para puesta y recría en una superficie construida de más de 38.800 m2 para una macrogranja con capacidad de 1.020.000 gallinas de puesta y 360.000 pollitas de recría que se convertiría en la más grande de España y una de las más grandes de Europa.

Firma la petición online para evitar la construcción de esta macrogranja pinchando aquí:

https://www.change.org/p/sos-ayudanos-a-parar-esta-macrogranja-que-quieren-hacer-cerca-de-nuestras-casas

Para más información haz click aquí:

Síguenos en redes sociales: