La “Asociación Gascueña y Tinajas contra las Macrogranjas» ha asistido al pleno del Ayuntamiento de Tinajas en el que se ha tratado el asunto de las ordenanzas municipales sobre el vertido de purines.
La corporación municipal ha tenido en cuenta las alegaciones realizadas por la Asociación y, en base a ello, han decidido modificar las ordenanzas en su totalidad, utilizando como base las aprobadas por el Ayuntamiento de Almendros, pero adaptadas al municipio de Tinajas.
Además, el ayuntamiento ha manifestado «de forma oficial» que está en contra de este tipo de industrias y lo van a formalizar en el bando municipal. La Corporación Municipal de Tinajas ha agradecido también el trabajo realizado por la Asociación, especialmente por su insistencia y compromiso.
Así mismo, la Asociación ha ofrecido a la corporación municipal de Tinajas su entera colaboración al igual que se ofreció al Ayuntamiento de Gascueña.
Desde la “Asociación Gascueña y Tinajas contra las Macrogranjas” agradecemos enormemente la disposición del Ayuntamiento de Tinajas.