Categorías
Comunicados

El Ayuntamiento de Casasimarro inicia los trámites para frenar las macrogranjas tras la petición de Pueblos Vivos Cuenca

Cada vez son más y más, los pueblos que deciden blindarse contra los proyectos de ganadería intensiva que planean sobre su territorio o el de los municipios colindantes.

Esta vez, es el turno de Casasimarro, un municipio de La Manchuela conquense de 3103 habitantes que tras la recepción de la instancia presentada por Pueblos Vivos Cuenca en el consistorio casasimarreño, la Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad “proceder al estudio de una ordenanza que regule el vertido de residuos y lodos de origen ganadero y agrícola de forma sostenible con el Medio ambiente y vecinos«.

Desde la Asociación Pueblos Vivos Cuenca agradecemos la receptividad por parte del Ayuntamiento de Casasimarro, y animamos a los municipios de toda la región, y en particular, a los municipios de la provincia, que hagan lo propio y que usen sus competencias en materia de urbanismo para frenar este tipo de instalaciones tan perjudiciales para nuestros municipios.

Y más, teniendo en cuenta que la provincia de Cuenca está sufriendo una invasión porcina y también, avícola. En estos momentos, hay 22 proyectos de macrogranjas de cerdos y 8 de macrogranjas avícolas en tramitación, a añadir a cerca de los 600.000 cerdos que tenemos ya, eso sin contar los ciclos. Desgraciadamente, cada día estamos más cerca de las pretensiones de INCARLOPSA de tener «un millón de cerdos alrededor del matadero (de Tarancón)».

Casasimarro, otro municipio que se suma a la lucha. Lo tenemos claro, no queremos macrogranjas #NiEnTuPuebloNiEnElMío.