En la primera movilización en la ciudad de Cuenca, Pueblos Vivos reunió a más de 150 personas contra los proyectos de macrogranjas.
Para próximas fechas se están preparando nuevas movilizaciones, hoy viernes habrá una nueva concentración en Villalba de la Sierra a las 12:30 h.
Viernes, 13 de julio de 2018
La lucha contra la ganadería industrial no para de crecer en Cuenca, pese a ser un movimiento social eminentemente rural, ayer jueves congregó a más de 150 personas en la ciudad de Cuenca provenientes desde distintas poblaciones de la provincia, como Priego, Campillo de Altobuey, Villalba de la Sierra, Mota del Cuervo y otros.
La concentración contra las macrogranjas de Incarlopsa fue todo un éxito de participación (se adjuntan fotos en esta nota), dado que la mayoría de los proyectos de ganadería industrial son de esta empresa cárnica, que a su vez vende su producción en los supermercados Mercadona, por ello la concentración tuvo lugar a la entrada de un local comercial de esta empresa distribuidora.
Los cánticos llenos de chascarrillos no dejaron de escucharse, pudiéndose oír como se contaban macrogranjas en vez de elefantes en la típica canción infantil, o la sintonía comercial de Mercadona anunciando ofertas como el perfume Eau de Purín.
Las distintas plataformas locales agrupadas en torno a Pueblos Vivos Cuenca quedaron emplazadas a la concentración de hoy viernes en Villalba de la Sierra a las 12:30h., donde se espera reunir prácticamente a la totalidad de las poblaciones de Villalba de la Sierra, Portilla y Zarzuela, las cuales se oponen rotundamente al proyecto de Incarlopsa en este último municipio, habiendo presentado cientos de alegaciones más las de los propios Ayuntamientos que se oponen.