Mañana sábado 13 de octubre a las 13 horas, está convocada una concentración en Cardenete por parte de la plataforma ciudadana de la localidad Salvemos la Serranía, con el fin de mostrar su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo en los últimos años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en materia de ganadería industrial.
Viernes, 12 de Octubre de 2018
En el año 2017 en Cardenete se puso en funcionamiento una explotación porcina de 6.370 plazas de cebo, a apenas un kilómetro del núcleo urbano, la cual está generando cierto malestar en una parte de la población por los malos olores y por el vertido de purines.
Quienes se sienten afectados se muestran muy concienciados con el medio ambiente, con la calidad de las aguas y con la buena dirección que ha tomado el pueblo en el desarrollo de una economía sostenible, que se apoya en gran parte en el turismo, motivo por el cual defienden la riqueza natural de la localidad.
El Ayuntamiento, que está trabajando en las mejoras de la situación actual, ha aprobado la creación de una ordenanza de vertidos y un estudio de modificación de las normas subsidiarias, ambas en proceso aún de elaboración.