El último tema de Forrasao Ska-Punk, una banda del municipio conquense de El Provencio, está dedicado a la ganadería industrial, un modelo de desarrollo contaminante y dañiño que cada vez afecta a más pueblos de la provincia.
Desde Pueblos Vivos Cuenca queremos daros las gracias por vuestra contribución con esta canción a la defensa de nuestros pueblos de esta lacra denominada ganadería industrial. Hay que poner de manifiesto que este tipo de instalaciones envenenan el agua y la tierra de los pueblos mientras enriquecen a los promotores y a las grandes empresas que hay detrás.
La banda Forrasao surgió unos meses antes que Pueblos Vivos Cuenca, exactamente en febrero de 2017 en El Provencio, Cuenca. Precisamente, un pueblo con una gran tradición musical pero que nunca había unido la música “reglada” de bandas y charangas con otras bases “eléctricas”.
Como ellos dicen: «Así, y sin otra cosa que hacer en los fríos inviernos manchegos, echamos lumbre, calentamos las parrillas y ponemos todo el forro en el asador y ofrecer un directo para no parar de bailar y saltar.» Os animamos a seguirles en redes y que les escuchéis en Spotify y YouTube.