Para luchar contra la instalación de macrogranjas
Pueblos Vivos Cuenca, plataforma que agrupa a movimientos vecinales de 17 municipios de Cuenca y organizaciones ecologistas, nació en junio de 2017 con el objetivo de frenar la invasión de proyectos de macrogranjas en esta provincia y situar la problemática de la ganadería intensiva en la agenda política.
Después de más de un año de funcionamiento, afirman que se ha conseguido “avanzar sin duda alguna en esta dirección, no sólo en Cuenca sino en toda la región castellano-manchega en coordinación con otras plataformas vecinales”.
Hasta la fecha, Pueblos Vivos Cuenca se ha apoyado económicamente para el desarrollo de sus actividades en la enorme implicación de las personas que la forman y en Ecologistas en Acción Cuenca, que no sólo ha aportado recursos económicos sino también humanos y técnicos.
Ahora que el movimiento tiene una base social muy amplia y un considerable apoyo social, la plataforma conquense lanza una campaña de financiación colectiva en la web www.goteo.org para abrir la posibilidad de colaboración de la sociedad castellano-manchega en general, y la conquense en particular, al trabajo que se está realizando.
Con los recursos económicos que se consigan en esta campaña se seguirá trabajando “por unos pueblos vivos sin ganadería industrial, libres de contaminación ambiental, propiciando un desarrollo rural sostenible, elemento imprescindible para fijar población en el territorio, respetar la economía local y las condiciones de vida de la población rural”.
Se puede colaborar con Pueblos Vivos Cuenca para poder continuar su labor en el enlace http://goteo.cc/pueblosvivoscuenca. Para agradecer la colaboración económica se recompensará a las personas cofinanciadoras con material de la plataforma, como camisetas, pegatinas y chapas de Pueblos Vivos Cuenca.